Vox se ha cansado de Macarena Olona, de sus entrevistas y de sus polémicas charlas en universidades de toda España y ha cerrado la puerta a un posible retorno de la política, que en los últimos días ha alimentado los rumores sobre su vuelta después de darse de baja de la formación. La ruptura se ha acabado produciendo mientras Olona reclamaba encontrarse con Santiago Abascal para discutir su futuro político después de renunciar al acta de diputada de Andalucía por un problema médico y haber vuelto al foco menos de un mes y medio después. Ahora, sin embargo, en el partido se han cansado de este afán de protagonismo y a través de su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, han dado por rotas las relaciones con la alicantina.

Concretamente, el portavoz parlamentario de los ultras ha descartado al 100% que Olona pueda volver al partido después de sus últimas declaraciones y "ante el daño que se está haciendo a la formación a través de ella". Así, después de desearle lo mejor en su futuro político y ponerse a su disposición para cualquier necesidad personal, le ha cerrado la puerta del partido. Este es el último capítulo del "culebrón de verano", tal como lo definió el mismo Espinosa de los Monteros, que empezó con Olona reclutando fieles para hacer juntos el Camino de Santiago. O al menos hasta que la política vuelva a decir la suya.

 

Las palabras de Olona que han hecho derramar el vaso

Espinosa de los Monteros se refiere así a la entrevista publicada por el diario ABC en la cual acusa Vox de falta de democracia interna, unas palabras que han hecho derramar el vaso y agotar la paciencia de los líderes del partido ultra. Concretamente, estas han sido las palabras de la política: "Con respecto a las personas que estarían o que habrían estado en Vox y que por desavenencias, por circunstancias y por toda España ya no forman parte del proyecto, siempre escucho las mismas palabras: falta de democracia interna, y el tratamiento que reciben cuando levantan la voz, por parte de la dirección del partido... no consideran que se los trate con respeto".

Estas declaraciones han tenido lugar en medio de la primera guerra interna del partido, que han dejado a Abascal en una posición muy poco habitual, ya que hasta ahora, este partido destacaba por su unidad y la falta de disputas. Seguramente por eso, Espinosa de los Monteros ha sido tan tajante. Ahora, habrá que ver qué dice Olona ante las palabras de su excompañero.