El exgeneral de la Armada Agustín Rosety, ahora diputado de Vox, ha amenazado al primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, y le ha dicho literalmente: "Ve preparándote". Las declaraciones del exmilitar han reabierto las tensiones diplomáticas, después de que hace unas semanas el líder de Vox, Santiago Abascal, propuso cerrar la verja porque la Justicia escocesa no aceptó el redactado inicial de la euroorden contra la consellera Clara Ponsatí.

"Los insultos de los de los enemigos de España son para nosotros medallas para lucir en el pecho. No dejaremos pasar estos graves insultos, Picardo. Ve preparándote", ha soltado el exgeneral en la red.

Picardo comparó recientemente Vox con la Falange, y apuntó que el lenguaje que utiliza "ya se había visto antes en la Alemania de los años 30, o más recientemente en los Balcanes". Añadió que muchas personas se arrepentirán de haber dado el voto a un partido "que representa el tiro en la nuca y las cunetas de los años 30 en España".

El peñón de Gibraltar fue cedido por España a la Gran Bretaña en el tratado de Utrecht, a cambio de la desvinculación de los británicos de la causa austriacista en el siglo XVIII.