Vox se reafirma en sus amenazas contra el semanario satírico El Jueves. Después de que el pasado miércoles la formación de extrema derecha señalara en un tuit a Ricardo Rodrigo Amar, presidente de RBA y editor de la revista satírica, este viernes el líder del partido en Catalunya, Ignacio Garriga, ha vuelto a insistir en el asunto.

"Seguiremos señalando y denunciando a los que de alguna manera permiten que se estigmatice nuestra formación política", ha dicho en una atención a los medios desde El Masnou (Marisma). "Porque las portadas que promueve El Jueves son las responsables de que después recibamos pedradas, insultos y amenazas en nuestros actos", ha denunciado.

"Denunciamos la doble vara de medir del supremacismo de la izquierda y pedimos que dejen de señalar a una formación que tiene el mismo derecho que cualquier otro para denunciar los problemas y la falta de libertad política que sufre Catalunya", ha añadido.

En el tuit la formación de ultraderecha afirmaba que la publicación "difunde odio contra millones de españoles cada día", y consideraba que es "posible" que muchos de ellos "le empiecen a exigir responsabilidades cuando lo vean salir de su despacho a la Diagonal de Barcelona".

Discurso antiinmigración

Chaparral, que precisamente ha ido hasta el Masnou por el malestar creciente que hay entre los vecinos por la delincuencia que se está produciendo en el municipio, ha reclamado "la expulsión inmediata" de todos los migrantes en situación irregular y que se retire la nacionalidad española a todos los que hayan delinquido. Garriga ha señalado a la "manada" de "MENA y marroquíes" que "están sembrando en todos los barrios y pueblos del Maresme".

Garriga ha puesto de ejemplo el apuñalamiento de un chico de 18 años la verbena de Sant Pere en la playa de Ocata, en el mismo Masnou. Hoy, los Mossos han detenido a los cuatro agresores. Tres de los cuatro agresores eran marroquíes o de orígen del reino alauí.

El "arrodillamiento" de Sánchez

Por otra parte, el líder ultra ha reprochado al gobierno de Pedro Sánchez su voluntad de dialogar "con los golpistas y malversadores del Govern de la Generalitat". "Ya basta de que el gobierno de la nación se arrodille ante los enemigos de la libertad, los enemigos de la ley y los enemigos de la prosperidad y el bienestar de los catalanes", ha afirmado.

Garriga ha criticado el fondo aprobado por el Govern para cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto contra una cuarentena de exaltos cargos de la Generalitat por haber promocionado el procés a través de la acción exterior y ha recordado que Vox ya anunció que recurrirá este decreto: "No permitiremos que el separatismo siga malversando el dinero del conjunto de los catalanes".

 

Imagen principal: el líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, durante un pleno en el Parlament / Foto: Efe