Un "meme odioso". De esta forma ha definido Jorge Buxadé a Pablo Echenique. El portavoz del Comité de Acción Política de Vox ha acusado incluso al portavoz de Unidas Podemos de "protegerse detrás de su enfermedad" para mentir y "esparcir su odio y resentimiento". Estas acusaciones llegan después de que Echenique pusiera en duda la supuesta pedrada recibida por la diputada ultra Rocío de Meer en un acto político este viernes en Sestao (Bizkaia).

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva de este lunes, el también eurodiputado no se ha ahorrado epítetos contra Echenique, a quien ha calificado de "indigno, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, ruín, canalla y vil". Pero no se ha quedado solo en el portavoz de Unidas Podemos, sino que lo ha hecho extensivo al resto de su formación y a la izquierda abertzale ("los bilduetarras"). A todos ellos les ha acusado de "instigar a la violencia" contra sus seguidores".

Buxadé también ha apuntado contra el escalafón más alto, denunciando el "silencio mezquino y miserable" del presidente Pedro Sánchez ante "una agresió a una diputada nacional". Y contra el PNV, contra cuyo Gobierno emprenderá acciones legales: "No menos indigna es la equidistancia".

En otro orden de cosas, el portavoz ultraderechista también ha cargado contra las banderas LGBTI en edificios públicos, asegurando que debería ondear solamente la bandera española. Ha lamentado que el colectivo es "un lobby" que ha dicho que está "vinculado a la extrema izquierda".