El comisario José Manuel Villarejo, en el ojo del huracán por la difusión de numerosas grabaciones que están poniendo al descubierto las vergüenzas del sistema político español, estaría intentando ahora mezclar a la familia Pujol con el blanqueo de comisiones en el extranjero atribuído al rey emérito, Juan Carlos I.

Así lo señala el diario Público en base a las grabaciones de una comida con el propio Villarejo, que realizaron periodistas del citado medio el 19 de octubre del 2016. El policía está actualmente en prisión acusado de organización criminal, blanqueo o cohecho, entre otros presuntos delitos.

Según Villarejo, el CNI intentó "tapar" el asunto de las cuentas de la familia del expresident de la Generalitat Jordi Pujol en la Banca Privada d'Andorra (BPA) para proteger los negocios de Juan Carlos I.

"Yo no puedo, porque yo digo ahí que el CNI está tapando el tema de los Pujol de Andbank por, por… no por casualidad, sino porque ahí está metido hasta el culo el emérito, el emérito…", afirmó Villarejo en esa comida.

Villarejo acusó a Félix Sanz Roldán, director del CNI, de amenazar de muerte a la amiga íntima del monarca, la princesa  Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, para disuadirla de que difundiera datos sobre las presuntas operaciones de lavado de dinero del entonces rey de España.

En paralelo, otro enemigo de Villarejo, el comisario Marcelino Martín-Blas, habría estado amenazando a los propietarios de la BPA, los hermanos Higini y Ramón Cierco -que se querellaron contra él por "coacciones y chantaje"- a fin de obtener información sobre las cuentas de los Pujol.

Villarejo relata estas maniobras en una serie de seis notas en las que se basa la querella de los Cierco. En la conversación con los periodistas de Público explicó que había estado ayudando a los banqueros andorranos ante el acoso de Martín-Blas.

Las seis notas informativas del comisario

No obstante, Villarejo aseguró:  "Porque yo hice varias informaciones muy concretas de lo que estaba pasando en Andorra. Y me dijeron que para proteger al emérito no se podía… traer lo que me han contado… Porque eso está ahí".  

El comisario insistió en otro momento de la comida sobre la veracidad de las notas: 

¡La nota existe! Y la otra, y la otra… Hice tres o cuatro relacionadas con todo lo que estaba ocurriendo en Andorra y cómo el CNI estaba tapando los movimientos de cuentas de los Pujol para proteger al emérito. Otra cosa es que nadie tenga cojones de sacarla… je, je. ¡Pero me haría mucha ilusión, me haría mucha ilusión! 

Pero, con todo, afirmó que si la nota saliera a la luz sería "joderle". Ante la pregunta de los periodistas sobre el por qué, insiste: 

Hombre, claro, joder porque esa nota… que me pone… ahí sí que me pueden poner al pie de los caballos porque ahí sí que… vamos, me pueden meter el CNI, que está hasta los cojones, el CNI y el emérito me pueden meter por injurias y por calumnias. Yo no puedo, porque yo digo ahí es que el CNI está tapando el tema de los Pujol de Andbank por, por… no por casualidad, sino porque ahí está metido hasta el culo el emérito, el emérito…