La Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía valora en 16,7 millones de euros el patrimonio inmueble del excomisario Jose Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva e investigado por la Audiencia Nacional. Las propiedades están situadas en España, Uruguay y la República Dominicana.

Según avanzan hoy los digitales El Independiente y Voz Populi, la suma total ascenderá a más de 20 millones de euros si se cuenta el capital social del entramado societario articulado por el policía, con el que desarrolló tareas de espionaje por encargo de empresas como BBVA, Iberdrola o Repsol, por los que cobró cantidades millonarias.

Según los medios citados, entre el inventario de bienes inmuebles propiedad de Villarejo figuran seis viviendas de las que disfruta su familia: un chalet en Boadilla del Monte (Madrid) valorado en 1,3 millones de euros, otra finca en la misma localidad, otro en Alcobendas (Madrid) y tres pisos en Estepona (Málaga), uno de ellos un ático valorado en más de 900.000 euros.

Además, Villarejo tendría 20 viviendas (entre pisos y apartamentos) alquilados en Madrid, Las Rozas (Madrid), Benalmádena y Estepona (Málaga), tres apartamentos en Playa Bávaro y Casa Campo de República Dominicana y dos propiedades más en Montevideo (Uruguay). El amplio recorrido de bienes inmuebles lo completarían distintos garajes, alguna finca rústica y un local de Estepona valorado en 2,4 millones de euros.