Los antiguos gestores de los BPA han presentado ante el juez cuatro notas informativas en el marco de la querella por extorsión interpuesta en Andorra contra el comisario de asuntos internos, altamente enfrentado con José Manuel Villarejo, Marcelino Martín Blas. En una de estas notas informativas, que se ha atribuido notarialmente al mismo comisario Villarejo, se relaciona Martín Blas con la ocultación de datos sobre los Pujol y de estar detrás de la intervención en BPA. Así lo publica el Diario.es, lo que confirmaría los hechos que denuncian a los hermanos Cierco.

Villarejo afirma también en estas notas que Martín-Blas entregó 500.000 euros al exconsejero delegado del BPA, Joan Pau Miquel, a cambio de las cuentas de los Pujol, y añade que eran dinero proveniente del CNI. Miquel lleva un año y medio a la prisión preventiva por la causa contra el BPA.

Además, en la nueva documentación entregada al juez, Villarejo afirma "estar dispuesto a llegar hasta el final, e incluso asumir, si de las declaraciones judiciales que sean procedente se dedujera, que habría incurrido en responsabilidades penales por acciones que en su día realizó junto con el comisario Marcelino, siempre siguiendo las órdenes del DAO".

El DAO era el director adjunto del operativo y miembro del CNP, Eugenio Pino, que bajo las supuestas órdenes del ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, dirigió un equipo (entre ellos Villarejo y Martín Blas) para desprestigiar a los líderes del proceso independentista catalán.

De esta manera Villarejo admite que hubo una 'Operación Catalunya' y trata de desmarcarse así de su excompañero Martín Blas, con quien está enfrentado después de que este pidiera su detención por el escándalo del caso Pequeño Nicolás.