El excomisario José Manuel Villarejo ha implicado "la pequeñita", en referencia a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en el espionaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, según ha adelantado la Cadena Ser. Villarejo lo ha reconocido este jueves en una comparecencia ante el juez.

A pesar de admitir que habla sobre rumores que oyó, el excomisario ha explicado el motivo por el cual se habría iniciado esta operación contra Iglesias: la intención de voto de Podemos había empezado a subir mucho en detrimento del PSOE.

La defensa de Villarejo ha negado que este se haya referido a la ex vicepresidenta, y ha añadido que ha explicado al juez que Sáenz de Santamaría sugirió suavizar el informe PISA, acrónimo de Pablo Iglesias Sociedad Anónima, para favorecer a Podemos.

Los investigadores sostienen que hay claros indicios que la Policía Política del exministro Jorge Fernández Díaz hizo utilizar datos robados a una asesora del líder morado para boicotear el posible pacto entre Podemos y el PSOE en el 2016 dañando la imagen personal de Iglesias.