El excomisario José Manuel Villarejo tendría hasta siete copias de grabaciones de Corinna  zu Sayn-Wittgenstein -la amiga ‘especial’ del rey Juan Carlos-, tres de las cuales ocultas en el extranjero.

Así lo revela este martes ‘La Vanguardia’, que cita una grabación detectada por la unidad de asuntos internos del Cuerpo Nacional de Policía donde el excomisario reconocía la existencia de dichas copias, pese a haber declarado anteriormente en sede judicial que tras un registro policial se había quedado sin ninguna copia.

De hecho, pese a que Villarejo está hoy en día en día en prisión preventiva, las filtraciones de todo tipo de conversaciones con personalidades relevantes del ámbito de la política y de la economía no han dejado de sucederse. La existencia de estas copias de conversaciones de Corinna pues, podrían llegar a ver la luz en cualquier momento.

Según la grabación detectada por asuntos internos, Villarejo contemplaba  antes de su detención la posibilidad de ser víctima de un registro policial, por lo que tomó medidas como hacer suficientes copias de grabaciones comprometedoras y ocultarlas en varios sitios con la complicidad de personas de confianza.