El excomisario José Manuel Villarejo espió una cena del expresidente del gobierno español Mariano Rajoy con empresarios y banqueros, según documentación a la que ha tenido acceso el diario El Mundo. La cena se hizo el 15 de septiembre de 2011 en Barcelona y el excomisario lo espió para conseguir contratos con empresas del Ibex.

Villarejo hizo llegar información de esta reunión del expresidente con los empresarios y banqueros a la constructora Sacyr para conseguir contratar sus servicios. Luis del Rivero, que en aquella época era el presidente de Sacyr, ha confirmado al citado diario la oferta de Villarejo a su empresa con información procedente de la cena. Sin embargo, del Rivero asegura que ordenó no contratar al excomisario.

El informe no menciona que Villarejo obtuviera la información a partir de micrófonos, explica que lo hizo gracias a "una fuente directa". En aquel momento, Villarejo era comisario destinado a la Dirección Adjunta Operativa de la policía española y empresario de servicios de seguridad.