El excomisario José Manuel Villarejo sigue dando detalles de las operaciones más polémicas en las que participó. Después de revelar detalles de la Operación Catalunya, es el turno de la Operación Kitchen. En una entrevista en El Periódico, Villarejo ha negado que se tratara de una operación parapolicial y ha sostenido su carácter oficial: ¿"Por qué, no? Para qué. Y donde estaba, también estaba el CNI, cuenta".

Villarejo ha dado más detalles de la Operación Kitchen y su grado de participación. Por ejemplo, expone que el nombre de la operación fue cosa suya. "El nombre Kitchen (cocina) lo puse yo porque se trataba de ir a buscar en la trastienda documentos comprometedores. Se incursionó en un local, un pequeño trastero que Rosalía Iglesias, la esposa de Luis Bárcenas, utilizaba para restaurar muebles, y se obtuvo material," explica.

El excomisario apunta que Mariano Rajoy tenía "pánico" de la información que pudiera tener Bárcenas contra él. Preguntado sobre si creía que podían ser la supuesta grabación que el extesorero popular habría grabado en Génova, Villarejo responde: "Yo creo que sí". En este tiempo, el excomisario habría mantenido una relación por mensaje de texto con el expresidente Rajoy, pero sin llegar a llamarse. "Tenía memorizado el teléfono personal de Rajoy. Él no habló nunca conmigo, pero sí que me enviaba mensajes", explica.

Utilizar el pendrive

Villarejo sostiene que él no tuvo acceso a los resultados de la operación Kitchen, ya que "cuando se irrumpe en la calle Díaz Porlier (local de los Bárcenas) yo estaba fuera". Sin embargo, reconoce que habló con Enrique Garcia Castaño, ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) y le dijo: "Escucha Gordo, no seas mamón y quédate una copia y dame a mí otra por si acaso". Garcia Castaño le habría explicado a Francisco Martínez, exnúmero dos del Ministerio del Interior, y a Eugenio Pino, excomisario y director adjunto del Operativo de la Policía. Los dos tocaron el corrusco a Villarejo.

No se habría hecho con esta copia, pero explica que cuando el año 2017 destituyen en Garcia Castaño, Villarejo lo anima a utilizar esta información. ¿"Escucha, no tienes el tema de la Kitchen, aquello de Bárcenas? Sácalo y cháfalos a todos", le recomendó. Preguntado sobre si realmente existe o existió este pendrive, Villarejo responde: "No lo sé, pero sí que creo que hay. Porque en un momento de debilidad emocional, Enrique me lo confiesa, me dice que sí".