Vilada se ha constituido este domingo 13 de octubre como Consell Local per la República. El municipio de la comarca del Berguedà es el decimosexto en incorporarse y confirma el crecimiento exponencial de la lista de consejos que trabajarán conjuntamente con el Consell per la República.

Barcelona Sants, Banyoles, Olot, Berga, Terrassa, Palamós, Pineda de Mar, Cardedeu, Flix, Amer, Sant Cebrià de Vallalta, Cornellà del Terri, Vilobí d'Onyar, Arenys de Munt y Ponts son los otros quince Consells Locals ya constituidos. Y se espera que en las próximas semanas se anuncien nuevas adhesiones.

De hecho, el Consell per la República reconoció formalmente ayer los Consells Locals después de haber aprobado el Documento Marco para el impulso de estas instituciones que regula y unifica sus funciones y los criterios de constitución.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat