El conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Santi Vila, ha asegurado este jueves que "no habrá ninguna revolución", en referencia al proceso soberanista, pero "sí el compromiso de que los catalanes puedan ejercer su derecho a voto y decir qué piensan". Además, ha asegurado que el Govern, "de forma colegiada", está determinado a que se celebre el referéndum sobre la independencia de Catalunya el 1 de octubre.

"El Govern, de forma colegiada, estamos determinados a hacer posible el derecho a decidir de nuestros conciudadanos y que puedan votar el próximo 1 de octubre", ha afirmado durante la presentación del Anuario de la Pime Catalana de Pimec al ser preguntado por si tiene alguna reticencia a que todos los miembros del Ejecutivo firmen el decreto de compra de urnas.

Eso sí, ha manifestado que "desconozco absolutamente la agenda vinculada a esta cuestión", al preguntársele si el decreto se firmará el próximo martes y de qué forma se hará.

Asimismo, Vila ha garantizado que el Govern de JxSí no hará ninguna revolución: "No venimos a hacer ningún tipo de revolución". "En la medida de que dependa de nosotros no habrá ninguna revolución, pero sí el compromiso de que los catalanes puedan ejercer su derecho a voto y decir qué piensan", ha añadido.