El portavoz del Gobierno español, Iñigo Méndez de Vigo, cree que el buen resultado que las encuestas atribuyen a Cs es consecuencia de las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre y ha confiado en que el Ejecutivo español pueda "convencer" a los ciudadanos de que "la mejor opción" en las urnas es el PP.

"El Gobierno tiene un proyecto, salvó a España de la crisis económica más dura de los últimos años y estamos en la senda del crecimiento", ha reivindicado Méndez de Vigo antes de asistir a la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación ha defendido esta postura después de conocer las últimas encuestas que dan la victoria en votos al partido de Albert Rivera.

Según ha recordado, "hace varios años" los sondeos electorales auguraban un triunfo de Unidos Podemos y Cs que luego no fue así; ahora, cree que estas encuestas están "muy influidas" por el resultado en Cataluña.

En este punto, ha reivindicado la acción del Ejecutivo de Mariano Rajoy, subrayando la creación de empleo, y ha insistido en que cuentan con "un proyecto" para los próximos años. "Vamos a seguir trabajando y confiando en que los españoles aprecien ese trabajo", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat