Los disturbios de este sábado dejaron imágenes de saqueos, destrozos, violencia y mucha tensión. Pero la cantidad masiva de vídeos subidos a la red ha permitido que horas después se hayan descubierto algunas anécdotas que parecen sacadas de la icónica serie de Mr. Bean.

Y es que durante uno de los saqueos, concretamente en la tienda de Nike del paseo de Gràcia, donde decenas de alborotadores entraron a saco a coger todo lo que pudieron, se produjo una escena que a buen seguro veremos pronto y hasta el final de los tiempos en el APM de TV3.

Como se puede ver en las imágenes, uno de los saqueadores ya salía del establecimiento con alguna prenda de ropa en la mano cuando de repente algo le impidió. El cristal de la tienda estaba tan limpio que el ladrón pensó que no estaba. No fue hasta que su cabeza chocó contra él y se cayó de culo que, seguramente, se dio cuenta de lo que había pasado. Como quien no quiere la cosa y con la esperanza de que ninguna cámara lo grabara [nos sabe mal, no ha sido así], se puso de pie y salió corriendo para volver a desaparecer en el anonimato.

Cinco días de protestas

El encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ha provocado ya cinco días consecutivos de protestas que han acabado en disturbios, saqueos y enfrentamientos con la policía. La de ayer fue la manifestación con más participantes, 6.000 según la Guardia Urbana, la cual fue de carácter pacífico hasta la llegada a la Via Laietana.

Una vez allí, los Mossos quisieron dispersar a los manifestantes, provocando una estampida que acabó con decenas de saqueos en el paseo de Gràcia y también en Gran de Gràcia. De hecho, el mismo conseller de Interior, Miquel Sàmper, denunció que lo que empezaron siendo "manifestaciones de canto ideológico se han convertido en actos de puro vandalismo". Esta misma mañana, el mismo Sàmper ha cerrado filas con el cuerpo y ha pedido que se les aparte del debate político después de reunirse con los sindicatos y la cúpula de la policía catalana.