La plataforma 'Llum i Llibertat'  ha publicado este sábado un vídeoclip para musicar la inciativa la madrugada previa a la Diada. El cantautor Lluís Llach ha cedido los derechos y ha versionado su mítica canción 'Tossudament Alçats'.

Varios artistas han versionado la canción de Llach. Ha intervenido, por orden de aparición: David Rosell, Èric Vergés (Catarres), Paula Valls, Jú, Albert García (Itaca Band), Lluís Llach, Mireia Vives, Borja Penalba, Natxo Tarrés, Oriol Farré, Roger Farré y Juanjo Muñoz de Gossos, y Pemi Fortuny. David Rosell lo ha registrado y mezclado en los estudios Can Pardaler (Artés), la voz de Pemi Fortuny se ha grabado en Sputnik Recording Studio (el Vendrell) y Juanjo Muñoz lo ha masterizado en Catmastering (Manresa), Videoclip By Cenit Audiovisuales.

‘Llum i Llibertat’ es un proyecto en que 131 faros recordarán a los 131 presidentes de la Generalitat de Catalunya. Impulsado por Artistas de la República, Assemblea Nacional Catalana, Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya y el apoyo de Òmnium Cultural, consiste en iluminar ciento treinta y una agujas del macizo de Montserrat, que recordarán los ciento treinta y un presidentes de la Generalitat de Catalunya, para reclamar la libertad del país.

Por ahora, ya hay 500 escaladores apuntados en la iniciativa.