La plataforma 'Llum i Llibertat'  ha publicado este sábado un vídeoclip para musicar la inciativa la madrugada previa a la Diada. El cantautor Lluís Llach ha cedido los derechos y ha versionado su mítica canción 'Tossudament Alçats'.

Varios artistas han versionado la canción de Llach. Ha intervenido, por orden de aparición: David Rosell, Èric Vergés (Catarres), Paula Valls, Jú, Albert García (Itaca Band), Lluís Llach, Mireia Vives, Borja Penalba, Natxo Tarrés, Oriol Farré, Roger Farré y Juanjo Muñoz de Gossos, y Pemi Fortuny. David Rosell lo ha registrado y mezclado en los estudios Can Pardaler (Artés), la voz de Pemi Fortuny se ha grabado en Sputnik Recording Studio (el Vendrell) y Juanjo Muñoz lo ha masterizado en Catmastering (Manresa), Videoclip By Cenit Audiovisuales.

‘Llum i Llibertat’ es un proyecto en que 131 faros recordarán a los 131 presidentes de la Generalitat de Catalunya. Impulsado por Artistas de la República, Assemblea Nacional Catalana, Federación de Entidades Excursionistas de Catalunya y el apoyo de Òmnium Cultural, consiste en iluminar ciento treinta y una agujas del macizo de Montserrat, que recordarán los ciento treinta y un presidentes de la Generalitat de Catalunya, para reclamar la libertad del país.

Por ahora, ya hay 500 escaladores apuntados en la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat