El vídeo de apoyo a Tsunami Democràtic que se hizo público hace dos días supera las 219.000 visualizaciones. El vídeo está protagonizado por el cantautor Lluís Llach, el humorista Jair Domínguez, el economista Germà Bel, la exdiputada Mireia Boya, el payaso Jordi Pesarrodona, la filóloga Bel Olid y el analista Albano Dante Fachin, entre otros, después de que el Gobierno español acusa la plataforma abiertamente de terrorismo.

"Hace unos días la Guardia Civil ordenaba cerrar la página web de Tsunami Democràtic. Ahora ha prohibido su aplicación en el móvil. Es espantoso, es escandaloso", señala Lluís Llach. Mireia Boya recuerda que "España es uno de los tres países que han pedido esta prohibición" a la empresa Microsoft, además de China y Rusia.

Llach se pregunta en el vídeo, por qué la Audiencia Nacional está investigando el Tsunami Democràtic. "¿Por qué se dedica a investigar organizaciones que se dedican a promover manifestaciones pacíficas?", se pregunta. "¿Desde cuándo está prohibido organizarse para manifestarse? ¿Estos de la Audiencia Nacional no tienen un trabajo más importante por hacer que investigar a quién organiza manifestaciones?", añade.

Lo que ha indignado más los que aparecen al vídeo es que tilden el Tsunami de organización terrorista. "¿Un grupo terrorista sin armas, sin víctimas y sin atentados?", se pregunta irónicamente Jair Domínguez. "¿Qué nos están diciendo? Convocar manifestaciones pacíficas es terrorismo?. Yo soy Tsunami. Como medio millón más de personas que participan vía Telegram, Twitter o APP, y no soy terrorista", subralla Germà Bel.

El vídeo acaba llamando a la ciudadanía a no quedar callada, y a combatir la represión.