La manifestación unionista de esta mañana en Barcelona ha pinchado de manifestantes pero ha permitido ver imágenes, cuando menos, curiosas. En medio de canciones españolas como "¡Y viva España!" de Manolo Escobar, o "España camisa blanca de mí esperanza", de Ana Belén; se han podido escuchar los acuerdos del toc de Castells. Algunos manifestantes vestidos para la ocasión han buscado voluntarios entre el público para conformar la piña de lo que se ha acabado convirtiendo en un pilar de cuatro que se ha cargado y descargado con éxito.

Después de algunos minutos de expectación, el castell ha recibido los aplausos de los concentrados al conseguir, al enxaneta, desplegar una bandera catalana cosida con una española, que ha acabado tirando al público.

Gira consitucionalista

El improvisado grupo, además, ha hecho hoy una mini-gira. Después de actuar en la plaza Urquinaona de Barcelona y en la vía Laietana, los protagonistas principales del pilar se han desplazado a Badalona, donde se celebraba la fiesta de Sociedad Civil Catalana en motivo del día de la Constitución.