El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha sido increpado en Bruselas al término de una reunión en un hotel de la capital belga. A la salida ha coincidido con un grupo de personas que le ha lanzado insultos tanto en catalán como en castellano.

Según se ve en un vídeo que ha circulado por las redes sociales, varias personas abordan a Puigdemont bajo la excusa de fotografiarse con él para seguidamente abuchearlo entre gritos de “delincuente”, “racista”, “cobarde” y “charnego”.

El president ha preferido no hacer caso a los increpadores mientras que una de las personas que le acompañaba se ha limitado a desear una “feliz Navidad” a las personas que han dado el espectáculo en el vestíbulo del hotel.

Puigdemont mantiene estos días diversas reuniones; ayer se encontró con la cúpula de JxCat y hoy con la Crida. En las imágenes se ve entre el grupo que acompaña al president a la concejal del Ayuntamiento de Barcelona y exconsellera Elsa Artadi. Antena 3 y La Sexta han difundido el vídeo sin condenar el ataque y omitiendo que los autores son de Vox: "Unos catalanes increpan a Puigdemont".