Tensión este martes por la noche durante una entrevista a la diputada de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, en el programa Más Vale Tarde de La Sexta. Todo ha empezado cuando|cuándo la presentadora del espacio, Mamen Mendizábal, he preguntado a Nogueras con tono desafiante sobre las detenciones de los CDR: "Es una bola enrome que se ha inventado el juez, la Guardia Civil y todo es mentira, o qué"?.

Nogueras ha defendido que el caso está bajo secreto de sumario, ha llamado a respetar la presunción de inocencia y ha hecho una comparación que ha encendido la presentadora: "¿Verdad que sería injusto que yo les dijera que son el medio de las cloacas del Estado porque un colaborador suyo, el señor Ferreras, se reunió con Villarejo según algunos medios?".

En este punto, Mendizábal se ha mostrado muy indignada, calificando la comparación de "patinazo brutal". "Que manejen explosivos y que hayan puesto en peligro la seguridad de los catalanes no se puede comparar con una comida que hacemos los periodistas y que no delinquimos", ha dicho intentando defenderse. "Le pido una condena a la violencia y usted remueve la olla", se ha quejado a continuación.

Nogueras ha acabado defendiendo, entre caras de estupefacción y gesticulaciones de la presentadora, que "no podemos tolerar que se vincule independentismo con terrorismo". "Claro que sí, saque los comida con Villarejo que es el que hace falta, en comparación con eso", ha sentenciado Mendizábal, cortando la conexión y sin dejar oportunidad de réplica.

"La reacción de la presentadora refleja cómo de diferentes somos. Ellos enloquecen, nosotros seguimos en pie, firmes y cívicos", ha valorado la diputada después del incidente.