Òmium ha implicado a una amplia representación de la sociedad catalana en la campaña contra el juicio del 1-O. Este viernes ha difundido un nuevo vídeo en que invita a los ciudadanos a asistir al acto que Òmnium ha organizado para este sábado a las 12 horas para conocer los ejes principales de la campaña de movilizaciones de cara al juicio y las consiguientes movilizaciones.

En el spot aparecen políticos como Marta Rovira, Míriam Nogueras, Joan Josep Nuet, Jaume Asens y Mireia Boya; artistas como Toni Soler, Sílvia Bel y Alguer Miquel, y activistas sociales como Arcadi Oliveres, Natza Ferrer y Roger Español. Los últimos en aparecer son el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y Txell Bonet, la pareja del presidente de la entidad, Jordi Cuixart.

En la secuencia de imágenes, la voz en off cita unas palabras del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart: "Hoy estamos aquí para hacer algo bien sencillo, pero al mismo tiempo bien legítimo. Reafirmarnos en nuestro compromiso con la democracia, porque llegará un día en que no podremos más y entonces lo querremos todo," dice el vídeo.