El grupo Els Pets, que el domingo presentó su último disco, 'Som', en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, dedicó una de sus canciones a los presos políticos catalanes. En concreto, se trata del tema 'La vida és bonica (pero complicada)'. "No me pensaba, cuando la hicimos, que esta canción sería tan vigente hoy; habla de gente que es a las prisiones y de gente que los añora", ha señalado Lluís Gavaldà, para añadir que la canción la querían dedicar "a los presos y las presas políticas de este país".

En este momento, el Liceo ha reventado en aplausos y gritos de 'Libertad', que se han repetido al final de la canción.

Éxito de la presentación

Els Pets han llenado el Gran Teatro del Liceo este domingo en la puesta de largo de 'Som', el nuevo disco del grupo que rompe un silencio discográfico de cinco años. En este escenario Lluís Gavaldà y compañía han sido fieles al aire despojado del nuevo repertorio, una sonoridad que el grupo ha adoptado de la mano de Joan Pons, para ir a "la esencia" de las canciones. El envoltorio lo han puesto una escenografía también minimalista pero cálida y el siempre irónico líder del grupo, solemne sólo para dedicar 'La vida és bonica' a los políticos tomados. El concierto de Els Pets ha dado el pistoletazo de salida de la quinta edición del Suite Festival, por el cual pasarán próximamente Rufus Wainwright, Passenger, Antonio Orozco y Cepeda, entre otros.

Después de un preestreno en La Mirona de Salt hace justo dos días, las nuevas canciones de Els Pets han sonado este domingo en el siempre imponente escenario del Liceu y ante una audiencia fiel que había agotado las localidades ya hace semanas.

El grupo de Constantí ha presentado su nuevo repertorio, con tiempo también para recordar más de un clásico. En directo, las nuevas canciones del grupo de Lluís Gavaldà, Joan Reig y Falin Cáceres han sido un reflejo del sonido del nuevo disco, pero con un plus de intensidad.