Lluís Llach ofreció este sábado un concierto intenso y emocionante en el Palau Sant Jordi en que revisitó algunos de sus temas más reivindicativos pero también eligió obras de otros intérpretes catalanes que le acompañaron sobre el escenario, como Natxo Tarrés, Joan Dausà, Els Catarres, Joan Reig o Montse Castellà.

El concierto se abrió con Vida, que interpretó en solitario y que estuvo seguido de un larguísimo aplauso después del cual agradeció a los asistentes su presencia a pesar de las dificultades que había planteado la pandemia a la cita del Sant Jordi.

La segunda pieza fue Alè una de las canciones del álbum de Astres, que también interpretó en solitario.

Llach ha cantado Un himne per no guanyar y Tornarem a casa con Natxo Tarrés de Gossos, La gallineta y Revolució con Montse Castellà, I si canto trist y La vida és més que això con Joan Dausà, Abril del 74 e Invencibles con Els Catarres, El Jorn dels Miserables con Joan Reig, además del Cant de l'Enyor con Suu y Gemma Humet, pero con todos ellos ha interpretado No era això companys.

El cantautor ha pedido a todo el público que le acompañara con el resto de intérpretes para cantar La Estaca, su canción más emblemática convertida en todo un himno. También le acompañaban artistas como el Mag Lari y Marta Carrasco que habían intervenido sobre el escenario mientras había cantado Tinc un clavel per tu, la canción que ha dedicado a Laura Aymerich, y Cançó sense nom, respectivamente.

Previamente, el cantautor interpretó en solitario Que tinguem sort.

 

En la imagen principal, Lluís Llach en un momento del concierto en el Palau Sant Jordi / Montse Giralt