El presidente en el exilio y candidato de JxCat a las elecciones europeas, Carles Puigdemont, ha grabado un mensaje de un minuto para ser emitido al final del debate de este martes en TV3. El representante de su partido en el plató tenía que ser Toni Comín, finalmente, vetado por la JEC. Eso ha hecho que fuera el número 7 de la lista, Aleix Sarri, quien hiciera acto de presencia en el debate, pero sólo para denunciar la situación y abandonar el plató.

Al acabar el debate, la cadena ha decidido no emitir el minuto de oro de Puigdemont ya que no había ningún representante del partido. Eso sí, han anunciado que se emitiría en otros espacios informativos. Desde el partido, se ha hecho público el vídeo antes de que la cadena pública lo emitiera.

A continuación, el president Puigdemont ha lamentado que alguien haya hecho caso a González Pons, representando del PP, y no se haya emitido su minuto de oro en el marco del debate. Además, el president en el exilio ha recordado que su candidatura tenía derecho a que se emitiera el video.