El PSC ha interrumpido la campaña por la muerte del exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y ha convertido el acto de este viernes en un homenaje a su figura. El acto, que han seguido centenares de personas en Nou Barris, ha servido para repasar su trayectoria y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el alcaldable, Jaume Collboni, lo han recordado en dos breves discursos.

En su intervención, un Iceta visiblemente emocionado ha asegurado que "no queremos hacer campaña" pero ha hecho un llamamiento a "no olvidar el amigo, el compañero" que era Rubalcaba. Al final de sus palabras, ha sido consolado por Collboni con un abrazo.

Iceta también ha recordado Rubalcaba como "un amigo de Catalunya" que "supo unir el socialismo español en la declaración de Granada" y que "supo que teníamos que dialogar y hacer política para resolver un problema político". "Aquel hombre que no se rindió ni ante una dictadura ni ante los problemas profundos de la sociedad, este era, es y será Rubalcaba", ha continuado Iceta. El acto ha acabado con un minuto de silencio mientras sonaba el Cant dels Ocells.