La periodista y escritora Cristina Fallarás ha criticado duramente al ministro de Exteriores, Josep Borrell, que calificó de "fake news" las imágenes de la violencia policía del 1 de octubre. En una entrevista en el programa Tot Es Mou de Tv3, Fallarás defiende que Borrell no carga contra el independentismo sino contra "una sociedad que quería votar y recibió palos".

"Señor Borrell, ¿Usted conoce la diferencia entre una contusión y el ingreso hospitalario"?, le ha lanzado. En este sentido, lo ha acusado de querer "disimular" para "justificar que está al epicentro de aquello que se hixo en Catalunya el día que la llenaron de banderas españolas".

Fallarás ha contestado así al hecho que este lunes Borrell pusiera como ejemplo de "desinformación" el referéndum del 1 de octubre en una reunión del Consejo de la Unión Europea sobre asuntos exteriores. "Hemos puesto ejemplos de casos como el de los famosos mil heridos durante el referéndum ilegal en Catalunya", dijo Borrell desde Bruselas, remarcando que "sólo hubo 2 ingresado en el hospital".

Las críticas a Borrell han sido numerosas después de estas acusaciones.