La presencia de los presidents Carles Puigdemont, Quim Torra y Artur Mas en Perpinyà ha causado una gran expectación, y muchos ciudadanos se han acercado hasta la Casa de la Generalitat en la capital norcatalana para saludarlos. Algunos han querido gravar la escena, mientras que otros han acudido con alguna bandera catalana o estelada, según un vídeo que ha difundido la emisora Radio Arrels.

Cuando los tres presidents han salido de la Casa de la Generalitat, ubicada en el centro de la ciudad, han entonado el canto de Els Segadors con los presentes, en medio de la calle, en un momento muy emotivo.

Antes los presidents han saludado a los que se habían concentrado, desde los balcones de la Casa de la Generalitat. En un balcón se ha situado Torra, y en otro Mas y Puigdemont.

b0dd9fdbcc1f6dd81e6fd74fa99468f54d660871 (1) Los presidentes Quim Torra, Artur Mas y Carles Puigdemont, en los balcones de la Casa de la Generalitat en Perpinyà / EFE

Después han ido andando hacia el castellet, el emblema de Perpinyà, entre muestras de apoyo de vecinos, especialmente hacia Puigdemont.

3d46f6347b94df8a57c0f53297940824c6795f39

Puigdemont y Torra, andando por el centro de Perpinyà / EFE

Al final se han hecho una fotografía recordatoria de la declaración de Perpinyà delante del castellet, ornado con banderas catalanas.