En su ofensiva para contrarrestar la imagen que está dando el Estado español al pocos días del inicio del juicio contra los líderes independentistas, España Global ha hecho público un vídeo a las redes sociales donde retrata la España real, una España inclusiva, abierta al mundo con una Constitución que garantiza las libertad fundamentales. Se trata de vender una democracia idílica.

Para vender en el mundo la imagen de país libre y democrático, la secretaría de Estado España Global cuenta con la colaboración de la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, el secretario general del OCDE, José Ángel Gurría, el cocinero José Andrés, el periodista Iñaki Gabilondo, la directora de cine Isabel Coixet y la científica María Blasco. Todos ellos reconocidos a nivel internacional.

 

La campaña emprendida esta semana por la secretaria de Estado, Irene Lozano, para mostrar una España democrática se intensifica cuando se acerca el inicio del juicio. Todo para contrarrestar la acción exterior llevada a cabo por el Govern, el gobierno en el exilio y las entidades como Òmnium Cultural y la ANC, que han denunciado la represión judicial y policial de la causa independentista, con la vulneración de derechos y libertades.

Por eso España Global envía el mensaje, por boca del estrellado cocinero establers en los EE.UU. José Andrés, que España es inclusión, diversidad, progreso. Mientras que la directora Isabel Coixet, abiertamente contraría al independentismo afirma que "no hay nada más valioso que la verdad".

La defensa de los valores democráticos del Estado español va a cargo de Ana Botín, que canta las execel·lències de la Constitución española. "Nos ha dado el marco adecuado para encauzar el periodo más largo de libertades, desarrollo social y prosperidad económica," afirma la presidenta del Banco de Santander, que cierra el vídeo con el mensaje, en inglés, "esta es la España real".