El director general de la Guardia Civil, Felix Vicente Azón, ha garantizado que se asegurarán que la resolución aprobada por el Parlament de Catalunya que pide la retirada de sus efectivos de Catalunya "no tenga ninguna trascendencia" porque, según su opinión, la Guardia Civil cuenta con "el afecto y la admiración" del conjunto de la ciudadanía.

Azón ha intervenido en el acto del día de la patrona del instituto armado, la virgen del Pilar, celebrado en el cuartel de Sant Andreu de la Barca. Los principales miembros de la cúpula de los Mossos d'Esquadra, han abandonado el acto como protesta por los discursos de Garrido y del director general de la Guardia Civil, Vicente Azón, que han considerado "ofensivos" para la anterior cúpula de la policía catalana.

Azón también ha felicitado al instituto armado por la detención de los miembros de los Comitès de Defensa de la República (CDR) acusados de terrorismo porque - ha dicho - "ha evitado malos mayores que afortunadamente ya nunca llegarán a producirse".