Falta más de un mes para las elecciones del 26 de junio, pero los partidos ya han empezado su campaña. El PSOE, que desde finales de abril ha puesto en marcha una ofensiva contra Podemos, publica hoy un vídeo con un formato típico de tutorial donde explica qué ha pasado en España en los últimos cuatro meses desde su punto de vista. 

El vídeo, protagonizado por tres círculos de colores que representan Podemos, Ciudadanos y PSOE, hace una dura carga contra el partido de Pablo Iglesias y se burla de sus argumentos. La posición de la formación morada es una "cuestión compleja, casi tanto como la expansión del universo, la existencia del yeti o la muerte de Paul McCartney" se explica en el vídeo.

Una voz en off femenina, acompañada de sonidos e imágenes de tono humorístico, asegura que Iglesias inventó "la falsa trampa de la incompatibilidad" para decir que no al pacto con PSOE y C's, cuando antes había admitido tener "muchas cosas en común con C's". "A Podemos no le vale la derecha de C's pero sí la de los partidos nacionalistas e independentistas" reprocha.

También se habla de la "vía 161", que quiere sumar PSOE, Podemos, Compromís e IU, como un "camino hacia ningún sitio" y sin apoyos para salir adelante. Finalmente, el vídeo carga contra la negativa de Iglesias a hablar con los partidos de derechas: "No hablaré con la derecha" es un buen eslogan para una camiseta pero hace falta alguna cosa más que una camiseta para cambiar el país" sentencia.