El conductor de un coche ha intentado atropellar a algunos de los manifestantes que este martes por la tarde cortaban la A-7 a la altura de Tarragona. El conductor ha acelerado rápidamente contra todos los manifestantes, que se han tenido que apartar por miedo a ser atropellados, pues el coche no ha reducido la velocidad hasta pocos metros antes de los manifestantes.

El corte lo han realizado unas 60 personas, principalmente estudiantes, y ha durado unos 25 minutos, para protestar contra la sentencia del procés. Aunque los manifestantes sólo han invadido el sentido norte de la vía rápida, a la altura del acceso por la avenida de Catalunya, los Mossos han acabado cortando también el tráfico en sentido sur. La policía ha hecho acto de presencia rápidamente después de que una patrulla que pasaba por la A-7 hubiera detectado la acción antes de las cuatro menos cuarto de la tarde.

Este no ha sido el único incidente durante estos días de cortes en las carreteras catalanas, este lunes el conductor de una furgoneta ya atropelló a un hombre en Banyoles y en Barcelona una motocicleta a gran velocidad adelantó a varios manifestantes que iban caminando al aeropuerto.