El dirigente andalucista Pedro Altamirano ha agradecido en un vídeo lo bien que lo han tratado en Catalunya durante la Diada. Ya desde Málaga otra vez, ha dado las gracias a los catalanes por el trato recibido. Asistió a la manifestación de la Diada y muchas personas lo reconocieron e incluso le pidieron para hacerse una fotografía, según explica.

"Os doy las gracias a todos los que me habéis parado por la calle, a todos los que me habéis agradecido el apoyo, a todos los que os habéis hecho una foto conmigo, a todos los catalanes, a Catalunya, porque no puede querer más a una persona ni se puede ser tan acogedor como habéis sido vosotros", ha indicado en el vídeo.

Altamirano ha tildado de "iletrados" y "desconocedores de la verdad" a los que dicen que los catalanes odian a los andaluces. Ha recordado que muchos catalanes tienen orígenes andaluces. "Quizás lo que pasa es que los catalanes menosprecian a los que menosprecian a los catalanes, el aprecio es una vía de doble dirección", ha indicado. "Esperamos que pronto consigáis lo que os merecéis, que es ni más ni menos lo que decidáis. Lo que decidáis estará bien", ha añadido.