Polémica visita del exministro José Manuel García-Margallo en Reus este lunes. Margallo ha llevado a cabo un acto en la capital del Baix Camp que no ha sido bien recibido por el independentismo, que había convocado protestas a la puerta.

Los concentrados independentistas han acabado accediendo a la sala donde se celebraba el acto con carteles que pedían la libertad de los presos. A la vez, entre el público se han levantado algunas personas con banderas españolas y han gritado un "¡Viva España!".

Fuera del edificio, un grupo de personas también se habían concentrado con banderas españolas. Ha sido allí donde un periodista del medio local Reusdigital.cat ha sido agredido por una manifestante unionista.

La mujer, después de intentar taparse la cara con la bandera española que llevaba, ha agredido al periodista que la estaba grabando. "¡Deja de grabarme! ¡No me grabes!", ha gritado mientras le daba un golpe. La agresión ha tenido lugar delante de periodistas de otros medios y de los Mossos d'Esquadra, según afirman desde Reusdigital.cat.