El líder del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha recibido este lunes una dura pitada y abucheos en el centro de Badalona, su ciudad natal y de la que ha sido alcalde, mientras repartía rosas de Sant Jordi.

En la plaza de la Vila, Albiol ha quedado rodeado de centenares de personas que han gritado consignas a favor de la presidencia de Carles Puigdemont y de la liberación de los presos políticos.También se han oído gritos de "fuera, fuera" o "eres la vergüenza de Badalona".

El diputado se ha quedado en la plaza durante el abucheo, que además coincidía con la hora del homenaje semanal en recuerdo a los presos políticos.

El teniente de alcalde de Badalona, Jose Téllez, ha explicado que se ha ofrecido a Albiol un cordón de seguridad por parte de Mossos y Guardia Urbana, cosa que él ha rechazado. También ha criticado que Albiol regalara rosas en medio de una feria donde "el pequeño comercio y entidades viven de venderlas".

La versión de Albiol

El mismo Albiol ha publicado un vídeo por la noche en su cuenta de Twitter donde asegura haber sido increpado por "la minoría" durante tres horas y media. Asegura que "una minoría radical independentista" ha intentado secuestrar la fiesta de Sant Jordi en Badalona pero "no lo han conseguido".