Momentos de tensión en el Ayuntamiento de Madrid entre una mujer víctima de la violencia de género y el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en el marco de un acto institucional con motivo del Día contra la Violencia Machista.

El dirigente ultraderechista ha reventado el acto pronunciando un discurso en el cual ha negado la existencia de la violencia de género, acusando al resto de grupos municipales de unirse en un "consenso del silencio negacionista" y ha aseverado que desprotege "a los hombres que sufren violencia de mujeres" y a las mujeres que la sufren "de sus parejas lesbianas".

Al final de su comparecencia, una mujer maltratada se ha acercado a Ortega Smith y le ha reprochado a gritos que lleva años luchando contra la violencia machista y que "no se puede hacer política con eso". Smith la ha ignorado y ni siquiera la ha mirado.

La víctima que se ha enfrentado al dirigente de Vox es la presidenta de la asociación de mujeres Al Amal, Nadia Otmani, que quedó en silla de ruedas después de que recibiera tres disparos por parte de su cuñado por haber defendido a su hermana de una agresión.

Pero este no ha estado el único momento incómodo para Ortega Smith. Durante su comparecencia, varias mujeres presentes en el acto han tratado de silenciar el discurso del ultraderechista con abucheos ("¡vergüenza!") y pataleando en el suelo. Incluso, algunas de ellas han abandonado la sala.