El politólogo Jorge Verstrynge ha replicado hoy el presentador del programa Al rojo vivo de La Sexta, Antonio Ferreras, al hablar de Catalunya, y ha asegurado que quien ha intentado asaltar el Parlament no han sido los CDR sino el juez Pablo Llarena.

"Estos días se habla de asaltos al Parlament [de los CDR]. Pero el asalto al Parlament lo ha intentado el juez Pablo Llarena. Cuando intentó que a gente que no está juzgada, que no está procesada, que no está condenada, se le retirara el derecho de voto, y que fuera el Tribunal Supremo, o el mismo Llarena, quien dijera quién sustituiría a estas personas. Es decir, ha habido un intento de golpe parlamentario en el que el juez Llarena intentaba modificar la composición de la mayoría parlamentaria, sacando unos nombres y poniendo otros. Pues le ha salido el tiro por la culata, porque no lo ha conseguido. Eso era un asalto al Parlament", ha soltado Verstrynge.

Verstrynge ha asegurado que la situación de prisión preventiva es "un escándalo" y ha añadido que para él el president legítimo sigue siendo Carles Puigdemont. Ferreras ha insistido que Llarena "es un magistrado del Tribunal Supremo, no es un outsider que va por su cuenta".