El politólogo Jorge Verstrynge ha manifestado hoy en el programa Al rojo vivo de La Sexta, que "una cantidad considerable" de miembros de la familia real "son unos chorizos". También ha cuestionado que Felipe VI no se enterara de las supuestas prácticas ilegales que cometía su padre Joan Carles I, como ha denunciado la examiga del monarca emérito Corinna. "No me puedo creer que el siguiente rey, el que estaba detrás, no se enteraba de nada", ha indicado.

Verstrynge ha asegurado que durante la transición "los políticos españoles hicieron un pacto de silencio sobre el rey Juan Carlos, una omertà". Según ha dicho, el rey emérito recibía una comisión por cada bidón de petróleo que importaba España. "Se lo pregunté a un jefe de gabinete de Felipe González, y me dijo que era así. Que él decía que el país es imprevisible, que su abuelo se marchó con una mano delante y otra detrás, y que tenía que hacer patrimonio", ha indicado. "Si la omertà sirve para disimular que una cantidad considerable de miembros de la familia real son unos chorizos, se tiene que acabar", ha insistido.

El politólogo, exsecretario general de AP, ha advertido que "sería el colmo" que no se investigaran los audios de Corinna y la información que revelan sobre el rey emérito. "Han hecho un fraude, se han quedado con el dinero y la familia lo sabía", ha señalado.