​La consellera de Salut, Alba Vergés, cree que el plan de desconfinamiento de Pedro Sánchez puede acabar frustrando expectativas a la ciudadanía" si un territorio no puede cambiar de fase. En una entrevista en TV3, Vergés ha asegurado que, más que marcar un calendario, lo que hace falta es marcar "quién, cuándo y cómo" se pasa de fase.

Además, ha asegurado que lo que es importante no es hacer "anuncios" sino "hacerlo bien para no tirar atrás" y ha considerado que todo es una "irresponsabilidad". En este sentido, ha recordado que no se puede poner una fecha para la reapertura de espectáculos, por ejemplo, sin saber qué medidas de higiene y distancia se tendrán que aplicar.

Por otra parte, Vergés ha lamentado que Sánchez hable de "coordinación" cuando sólo quiere decir "mandar trabajo" sin dar la opción de poder "decidir" y ha vuelto a reclamar las competencias del Govern de Catalunya para poder gestionar el desconfinamiento con criterios de proximidad.

En este sentido, ha celebrado que el Gobierno se haya abierto a revisar la propuesta de desescalar por provincias y ha pedido que esté por regiones sanitarias.