Después de que la consellera de Salut, Alba Vergés, defendiera en sede parlamentaria el contrato con Ferrovial, el alargamiento de las restricciones del Govern y el cierre de la Cerdanya y el Ripollès, ha protagonizado una fuerte disputa con el diputado de Ciutadans Jorge Soler.

"Se me han hinchado los ovarios. Se piensa que es mejor que el resto para ser médico con este tipo de clasismo que me atrevería a decir que es rancio", le ha lanzado a Soler, licenciado en Medicina y responsable del partido naranja en materia sanitaria.

Vergés ha revelado que hace cinco años que conoció al diputado Soler y lo ha acusado de creerse superior al resto por su formación médica. "Yo llevo años defendiendo el sistema público de Salut. No hace falta ser profesional sanitario para defender y quere el sistema. Feminícese un poco. Trabaje más en equipo, como hago yo, formándome con mucha gente de muchas disciplinas diferentes," ha exclamado.

La líder de los comuns, Jéssica Albiach, y la diputada de ERC Anna Caula se han solidarizado con la consellera y han tildado el discurso de Soler de "clasista" y "paternalista".

El diputado naranja había dicho en su primera intervención que si bien Vergés "dice a menudo que el sistema no estaba preparado por la pandemia de la Covid-19, quizás quien no estaba preparada es la persona que ha aguantado al pie del cañón sin conocimientos científicos ni médicos". "Tuvo un buen momento para retirarse con dignidad", le había lanzado añadiendo que la elección del doctor Argimon "fue una buena decisión del president Torra".

La réplica de Soler

A su vez de réplica, Soler se ha mostrado perplejo por las acusaciones de la consellera y se ha burlado de la anécdota explicada por Vergés: "Ni recordaba el debate que ha mencionado la consellera". Soler también ha asegurado que "ser médico no es clasista, sino un gran honor y no pienso renunciar". "Tampoco pienso renunciar a ser hombre", ha añadido respondiendo a la reclamación de Vergés.

En este sentido, el diputado naranja se ha reafirmado en sus palabras contra la capacidad de Vergés y ha afirmado que "me consta que en ERC hay gente más preparada que usted". Soler también ha acusado a Vergés de rectificar gracias a observaciones suyas y de otros diputados sin reconocerlo y "sin haber pedido nunca perdón".