El portavoz de Ciudadanos y diputado en el Congreso español, Edmundo Val, continúa con su cruzada contra el nuevo gobierno del estado. Hasta el último momento, los naranjas quisieron provocar un "tamayazo" que evitara la investidura de Pedro Sánchez y ahora que ya se ha configurado el gobierno, siguen criticando el acuerdo entre los socialistas y Podemos.

Enlazando una noticia, Val asegura que, desde su experiencia de abogado, "si entre dos parece que tienen confianza y tienen que emprender un proyecto en común, pero hace falta un contrato es que ambas partes tienen la intención de incumplirlo". El portavoz de Ciudadanos responde al pacto que Sánchez e Iglesias han firmado en caso de desacuerdos entre las dos formaciones para seguir un protocolo de actuación que desencallara la situación.

El economista Xavier Sala-Martín ha contestado a Edmundo Val que si su reflexión es que firmar un contrato supone incumplirlo, el problema es que "es una mala persona de la que no se tiene que fiar", señalando directamente al diputado naranja. Sala-Martín añade: "Y eso lo anotamos de cara al futuro. Los seres humanos normales cuando firmamos un contrato tenemos toda la intención de cumplirlo".

El economista catalán va más allá: "El hecho de que usted sea abogado de Ciudadanos explica mucho. Es más, nos da una señal de la credibilidad de sus promesas electorales. Supongo que eso explica que, desde que llegó usted, el partido se haya convertido en una entidad foclórica camino de la extinción". De esta manera, Sala-Martín acaba haciendo extensiva su crítica a la imagen y el perfil público que tiene Ciudadanos en los últimos tiempos.