Jean Quatremer, periodista de referencia a Bruselas en lengua francesa, ha dado un zasca a la separación de poderes española, después de que se ha descubierto que un miembro de la Junta Electoral Central (JEC) estaba a sueldo de Ciudadanos.

"La separación de poderes al estilo español...", ha indicado con ironía.

Ciudadanos pagó mensualmente a un vocal de la Junta Electoral Central (JEC) mientras este participaba en debates decisivos sobre Catalunya y sobre el desarrollo de las elecciones entre los años 2017 y 2019. Betancor participó en resoluciones decisivas como la exclusión de la candidatura de Carles Puigdemont a las europeas de 2019. También prohibió las candidaturas de Toni Comín y Clara Ponsatí.

Este miembro de la JEC es Andrés Betancor, catedrático de Derecho Administrativo a la Universidad Pompeu Fabra. Betancor entró en la JEC en octubre de 2017, momento en que ya ocupaba un cargo de asesor y un despacho en las oficinas del Congreso de los Diputados.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat