El gobierno de Pedro Sánchez ha mantenido este lunes su primera reunión con el Vaticano. La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha celebrado un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin. Durante la reunión, en la cual han abordado varias cuestiones, la Iglesia ha manifestado que "no se opondrá a la exhumación" de los restos del dictador Francisco Franco, que siguen en el Valle de los Caídos.

Además, el Vaticano se ha comprometido a "mantener el diálogo para encontrar una solución para la exhumación", ya que la familia pide que sea enterrado en la catedral del Almudena de Madrid.

Calvo también ha agradecido a la Santa Sede la comunicación "fluida" que se está manteniendo en este sentido con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez.

En el comunicado difundido por la Moncloa, el gobierno español describe la reunión como "extremadamente cordial". También se han abordado cuestiones como el régimen fiscal de la Iglesia en España o el proceso de revisión de los bienes inmuebles de la Iglesia. El secretario de estado del Vaticano ha mostrado su voluntad de abordar conjuntamente los dos temas para llegar a acuerdos.