El PSOE ha vuelto a denunciar un nuevo ataque contra una de sus sedes. En este caso, ha sido la del PSPV-PSOE, situada en la calle del Hospital de València, que este domingo ha aparecido manchada con pintura negra y una sábana con el logo del partido tachado con una cruz roja. Continúan así los ataques vandálicos a las casas del pueblo de los socialistas, que desde el 2023 ya son más de 170 sedes vandalizadas. En una publicación en su cuenta de X han denunciado este ataque: "Así ha empezado el día este domingo la sede del PSPV-PSOE en València. A los que no tienen argumentos, desprecian la democracia y animan los discursos de odio, solo les queda eso. ¿Es esta la sociedad que defiende la derecha? Es inaceptable. No conseguirán amedrentarnos", han afirmado.

El PSOE en el ámbito estatal también han denunciado que "un día más, otra Casa del Pueblo atacada, esta vez en València. La oleada ultra no cesa y Feijóo sigue sin condenar unos hechos que no caben en democracia"

"No nos callarán"

Las sedes del PSOE en la Comunitat Valenciana son las nuevas víctimas de los ataques vandálicos contra las sedes socialistas. La secretaria general del PSOE a València, Diana Morant, ha advertido: "No habrá ataque que nos pare. Las y los socialistas valencianos tenemos más fuerza que nunca. Exigimos al PP de Mazón, Feijóo y Aznar que condenen estos hechos antidemocráticos. Es urgente que abandonen los discursos de odio. Fuerza Pilar Bernabé y Rebeca Torró, no nos pararán".

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha denunciado el acto vandálico en un mensaje a X, donde ha afirmado que "atacan las sedes del Partido Socialista porque su objetivo es la democracia misma". "Y no conseguirán acabar con ninguna de las dos cosas", ha añadido.

Por su parte, la delegada del Gobierno en València, Pilar Bernabé, ha denunciado a sus redes que "han atacado de manera salvaje la sede del PSPV" y ha alertado de que "no es un hecho aislado". Según Bernabé, "es el fruto podrido del odio ultra que alimenta la derecha, del señalamiento diario de la fachosfera, del veneno que unos siembran y que otros ejecutan" y ha añadido: "Que lo tengan claro, no nos intimidarán. No nos esconderemos. Defender la democracia ante el fascismo no es una opción, es una obligación. Y nadie nos hará callar".

La nueva secretaria de organización del PSOE y exconsellera de Política Territorial del País Valencià, Rebeca Torró, ha advertido que "su intolerancia nos hace más fuertes. No nos callarán". Y ha añadido que "la democracia y los valores socialistas son más necesarios que nunca. Fuerza, compañeras y compañeros".