La Audiencia española ha ordena el ingreso en prisión del rapero Valtònyc dentro de treinta días; el artista fue condenado a tres años y medio de prisión acusado de calumniar contra la corona española y enaltecer el terrorismo. El músico tiene treinta días para conseguir una suspensión de la condena por el Tribunal Constitucional, si no lo hace tendrá que entrar en prisión.

Los abogados de Valtònyc habían pedido una suspensión de la pena a la Audiencia pero parece ser que la competencia en este caso es del Constitucional.

En un tuit ha subrayado que "la justicia es más rápida cuando se trata de los pobres", además ha recordado que de los "1.400 políticos imputados por corrupción sólo hay 70 que están en prisión". También se ha quejado de que la policía se dedique a "revisar tuits y canciones y todavía no saber quién es M.Rajoy".

La red no ha tardado en llenarse de mensajes de apoyo hacia Vatònyc, uno de ellos ha llegado del también rapero Pablo Hasel que ha asegurado que "sólo la presión en las calles, la solidaridad llevada a los hechos, puede llevar al Tribunal Constitucional a suspender la entrada". Hasel pide que se organice una respuesta y que la gente "no se indigne de brazos cruzados".