El rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, ha revelado algunas curiosidades de su vida en el exilio en una entrevista del programa APM que se emitió este jueves en TV3 entre las cuales destacan una anécdota con los porros y los Mossos y a quién votó las pasadas elecciones del 14-F, entre otras cosas.

Una de las anécdotas más curiosas ha sido precisamente la que relaciona los porros de marihuana con los Mossos. "Josep, dime la verdad, te has fumado un porro en la Casa de la República?", le ha preguntado el entrevistador Joel Díaz provocándole la risa al rapero.

"No, pero sí que un amigo mío vino de visita y se estaba liando un porro de camino hacia allí. Y cuando llegamos se lo encendió y le dije: 'guilipollas, que aquí hay Mossos d'Esquadra, imbécil". "Pero los Mossos d'Esquadra no tienen jurisdicción allí", ha respondido Díaz. "A veces les tiro piedras porque no te pueden hacer nada", ha ironizado el rapero.

Arenas también ha explicado que aunque ha recibido más de 500 amenazas de muerte a través de las redes, nunca nadie le ha dicho nada por la calle. Es que eres un armario. Tienes unos brazos como mis piernas", ha apuntado Díaz. "Eso es de follarme a España", ha lanzado al rapero sonriente.

En un momento menos divertido de la entrevista, Valtònyc ha recordado las dificultades que tiene por vivir con normalidad al tener una orden de detención por terrorismo y ha afirmado que nunca perdonará a España por no haber podido asistir al funeral de su madre.

ERC, JxCat y la CUP: ¿a quién votó?

Valtònyc pudo votar gracias a un amigo que le cedió su voto. ¿A quién? Pues a la CUP. "Si hubiera votado con cabeza hubiera votado a Junts", ha aclarado. "En Junts hay gente muy de derechas", ha comentado Díaz. "Es un voto útil. Aquí vives unas cosas que allí abajo no las vives, o sabes unas cosas o te enteras", ha puntualizado. Ayer, sin embargo, el rapero cargó duramente contra el acuerdo a que llegaron el partido al cual votó y ERC.

Precisamente sobre ERC Valtònyc ha reconocido no tener una buena relación y ha sido contundente: "Nunca me han dado apoyo". "Eso de querer pactar con el puto Estado y querer la mierda esta de la mesa de diálogo no se lo cree ni Dios", ha sentenciado.

Sobre su relación con el exconseller de Cultura Lluís Puig, también exiliado en Bruselas, Valtònyc ha reconocido tener una muy buena amistad. "¡Somos los testimonios de los Países Catalanes! Mi familia está un poco preocupada porque me viene a ver aquí y me dicen: ¿'Tío, no tienes amigos de tu edad'?", ha bromeado.