El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado este sábado en un acto en Palma que "los que quieren romper España son los mismos que quieren romper Europa" y ha citado a François Mitterand para advertir de que "el nacionalismo es guerra".

"Cuando unos quieren imponer su visión estrecha y sacar el español de las clases e imponer su visión supremacista y romper España, esos exactamente están preparando hoy, de otra forma por supuesto, las guerras", ha dicho Valls.

"Cuando se es europeo se lucha contra el nacionalismo", ha defendido el ex primer ministro francés, que se ha definido como francés, hijo de español y barcelonés. Valls también ha dicho que "los populismos, los nacionalismos rompen la libertad, la democracia y los valores de Europa".

"Estoy con vosotros para construir una Europa, pero también a mi nivel una España fuerte y unida en su diversidad", ha dicho en Palma, en la tercera presentación de la Plataforma España Ciudadana, después de las organizadas el 20 de mayo en Madrid y en Málaga el 16 de junio.