"El problema de Barcelona no es Vox, es el independentismo". Con esta contundencia se ha expresado el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, en una entrevista a Els Matins de TV3 donde se ha mostrado optimista indicando que ganará los comicios y será alcalde de la capital catalana.

Valls no hace caso de las encuestas, como la que publica este jueves El Nacional.cat que lo sitúa en la cuarta posición, y recuerda que los sondeos no tienen en cuenta los indecisos. Según Valls, "todavía hay muchos indecisos que seguro que no repiten el voto de las generales" y por lo tanto asegura que su formación superará los resultados de Cs a las últimas elecciones generales.

Valls lo tiene claro, él es "el único cambio posible para echar a Ada Colau" y añade que esta es la petición que más le hacen los barceloneses y barcelonesas. De la misma manera, el candidato unionista ha subrayado que presentarse con las siglas de Ciutadans es muy positivo ya que "es el partido que consiguió más votos en las últimas elecciones de 2017".

Top manta

El también exprimer ministro francés, ha apuntado que la primera preocupación de los barceloneses es la seguridad y ha explicado que lo solucionará "volviendo a dar prestigio a la Guàrdia Urbana".

Valls también se preocupa mucho por el top manta y ha dado cifras: "Hemos pasado de 300 manteros a 2.000 y eso es insoportable para los tenderos de Barcelona". Es por este motivo que el alcaldable ha criticado el gobierno de Colau y la ha acusado de pedir a la Guardia Urbana que "mire hacia otro lado" con respecto a los manteros.

Pactos postelectorales

A pesar de que Valls ha asegurado en varias ocasiones que él ganará y será el alcalde de Barcelona, ha indicado que estaría dispuesto a pactar con los socialistas y con el PP. Ahora bien, se ha negado en rotundo a pactar con el candidato de ERC, Ernest Maragall: "Con el independentismo de Maragall no pactaría y con Colau tampoco porque ha desprestigiado la ciudad". "No quiero que Barcelona sea la palanca del independentismo", ha concluido el candidato.