El concejal de Barcelona pel Canvi  Manuel Valls se ha desahogado contra Ciudadanos en un artículo publicado en el diario francés Le Monde. Valls ha considerado que la formación ha dado "un giro a la derecha" que ha calificado de "enorme desastre".

Le Monde Valls

"Cuando decido ser candidato a la ciudad de Barcelona voy con el apoyo de un partido liberal, europeo y progresista que suscita mucha esperanza y tiene el coraje de hacer frente a la violencia del nacionalismo en un momento en que muchos se estaban escondiendo. No obstante, después de la moción de censura y las elecciones andaluzas de diciembre, el partido empieza a cambiar su estrategia: decide no ocupar más el centro de la vida política para federar los derechos a España, pasar delante del Partido Popular y prever acuerdos, directos o indirectos con la extrema derecha, Vox," ha justificado al concejal.

Valls ha asegurado que su objetivo era establecer un cordón sanitario delante de la extrema derecha, pero ha explicado que Albert Rivera le había dicho que lo más importante era expulsar a los socialistas del gobierno.