El candidato a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés Manuel Valls ha considerado que la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, es una dirigente con mucho talento, y ha añadido: "La política española la necesita, pero creo que Catalunya también".

Valls ha contestado así en una entrevista este viernes en la Cope a la pregunta de si consideraría una buena idea el salto de Arrimadas a la política estatal, a lo que ha añadido: "Espero tener a Inés Arrimadas a mi lado en la batalla por Barcelona durante toda la campaña".

Sobre el juicio al referéndum del 1-O, ha considerado que la justicia española está dando "una imagen de respeto de la defensa, del estado de derecho, de los derechos de todos, y de serenidad y tolerancia".

Valls ha alertado que si el independentismo gana las elecciones en Barcelona, la victoria "les dará otra vez fuerza" y supondrá una plataforma internacional para reivindicar sus ideas.

Por ello ha pedido al PSC posicionarse y aclarar si quieren gobernar "con los constitucionalistas o con la señora Colau, que ha deteriorado la ciudad" y quiere pactar con los independentistas, en su opinión.