El ex primer ministro francés Manuel Valls anunciará el martes que se presentará a las elecciones municipales de Barcelona en mayo del 2019 en un "acto cívico" en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Valls, como ya ha explicado en varias ocasiones, encabezará una plataforma que reúna varias sensibilidades con candidatos procedentes de diferentes partidos e independientes.

En un comunicado se informa de que Valls revelará "cuál será su posición en relación a las elecciones municipales de Barcelona".

Estos días, Valls ha ido dando pistas sobre sus intenciones, como la anotación publicada en su cuenta de Twitter este mismo viernes en la cual aparece una fotografía de sus pies con las tradicionales losetas de las calles barcelonesas y el mensaje "Barcelona..." y el comunicado que ha sido enviado desde una cuenta de correo desde el dominio '@valls2019.com'.

En el acto en el CCCB estarán invitadas las personas "que han acompañado Valls durante el proceso de reflexión que ha tenido desde el pasado mes de junio, y que han compartido con él ideas sobre el futuro de Barcelona", explican en el comunicado.